29 marzo, 2010

todo en lo que creo

Me preguntas en que creo:
Creo en la libertad todopoderosa hija de la inteligencia y de la imaginación. Creo en la Constitución, como la Magna escritura de la democracia. Creo en el amor, en un amor sin fronteras, éticas o códigos para dos personas que se unen en una vida o en un dormitorio. Creo profundamente en la Caridad. Creo en al paz y en un mundo futuro en el que salgan claveles de los misiles y que la mayor relación que tenga un niño y un tanque, sea porque este es de juguete. Y creo que todos los seres humanos del mundo tienen derecho a la paz, al pan y a la educación, sean andaluces o catalanes, negros o blancos, chinos o cheyennes. Y creo en la alegría. Creo en la Iglesia, y en aquel que anduvo sobre las aguas. Creo en Jesús el Revolucionario. En la fuerza revolucionaria de la palabra y la poesía, y creo en la necesidad de la cultura como un camino a la libertad. Y creo en una televisión mejor que la actual. Y creo que una piedra tratada con amor responde. Creo que el fondo de los mares es para el coral y no para submarinos, menos si son nucleares. Creo que la luna debe seguir siendo para los enamorados y no tierra de nadie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo en la nada. La benévola nada. La nada es tan generosa... Sólo en la nada quiero creer.

Un abrazo, pirata de buen camino.

José Roberto Coppola

Espérame en Siberia dijo...

Excepto por aquello de la Iglesia, usted y yo somos compañeros de culto.

Un abrazo inmenso :)

Diario de nuestros pensamientos dijo...

Si crees en valores pues... eso esta genial

circe dijo...

-----siento mucho decirle que si cree en Jesús, no puede creer en la Iglesia....es como creer ciegamente en la levitación y quedar, por otro lado, sorprendido con un truco de cartas...

un pirata dijo...

yo a ti siento decirte que si es posible, una iglesia union de todos, una iglesia que trbaja unida por y para el pobre, no en una iglesia de mandaterios. en toda faimilia siempre hay una madre que no nos gusta aveces lo que piensa, o un tio que se le va la lengua de vez encuando.. igual para en todos lados!