29 marzo, 2010

todo en lo que creo

Me preguntas en que creo:
Creo en la libertad todopoderosa hija de la inteligencia y de la imaginación. Creo en la Constitución, como la Magna escritura de la democracia. Creo en el amor, en un amor sin fronteras, éticas o códigos para dos personas que se unen en una vida o en un dormitorio. Creo profundamente en la Caridad. Creo en al paz y en un mundo futuro en el que salgan claveles de los misiles y que la mayor relación que tenga un niño y un tanque, sea porque este es de juguete. Y creo que todos los seres humanos del mundo tienen derecho a la paz, al pan y a la educación, sean andaluces o catalanes, negros o blancos, chinos o cheyennes. Y creo en la alegría. Creo en la Iglesia, y en aquel que anduvo sobre las aguas. Creo en Jesús el Revolucionario. En la fuerza revolucionaria de la palabra y la poesía, y creo en la necesidad de la cultura como un camino a la libertad. Y creo en una televisión mejor que la actual. Y creo que una piedra tratada con amor responde. Creo que el fondo de los mares es para el coral y no para submarinos, menos si son nucleares. Creo que la luna debe seguir siendo para los enamorados y no tierra de nadie.

26 marzo, 2010

reciprocidad

Se dio cuenta de que se había destrozado la espalda y que una punzada en la parte de atrás del cráneo le advertía de un golpe contra el armado del sofa, y que tenía la boca hinchada como una herida abierta, y los pezones violáceos, casi en carne viva, y que sobre el vientre liso, bajo el escaso negro vello, le quemaban las marcas mellizas de sus uñas, y que abajo donde empiezan las saladas sombras, sus rozados muslos le escocían, le escocía dulcemente. Un dolor ambiguo le escocía también entre las nalgas, pero lo que de verdad le molestaba era tener que procurar ahora que él sintiera el mismo placer, y todo no habia hecho mas que comenzar...

23 marzo, 2010

camino a la liberacion

Si tienes un enemigo perdónalo, no habrá nada que le cabree más. Si tienes un amigo cuídalo y si tienes un amor, que te voy a contar, ámalo,… amar es la única manera de que el amor no se muera. Si tienes una verdad dila, las verdades que se callan se pudren por dentro, y si tienes un sueño vívelo, si tienes una misión cúmplela, si tienes un camino síguelo y si tienes conciencia escúchala, porque casi nunca se equivoca. Si tienes un fracaso ya tienes razón de más para rectificar. Pero sobre todo si tienes libertad, que se note, liberate ¡SE LIBRE!

19 marzo, 2010

mi idea de fracaso

La idea de fracaso es algo asi, como que vaya una pareja en un taxi,
que la ciudad iluminada se refleje en el rostro de él
y la chica no repare en el hombre que lleva al lado

15 marzo, 2010

el sonido de la noche

Inevitablemente el silencio también tiene sus sonidos, sonidos que durante el día se mezclan y se pierden en el rugido de la vida, pero que en la quietud de la madrugada cobra todo su protagonismo. Si ahora mismo guardas silencio podrás escuchar el tic-tac de un reloj, el ventilador de tu ordenador, la respiración de tu compañera, los latidos de tu corazón, el suave crujido de las sabanas, de las sabanas limpias claro. El llanto de un niño, el viento, el goteo de un grifo, el vuelo de una mosca, el motor de un frigorífico, el traqueteo del camión de la basura, la sirena de una ambulancia, el maullido de un gato, el ladrido de un perro, la lluvia, la lluvia… los pasos de un noctámbulo, el crujir de los muebles, un suspiro, la queja de un enfermo, el rítmico vaivén de una cama, las efusiones del amor, la noche, también la noche tiene su propio sonido…

11 marzo, 2010

Dia de la Mujer

Hoy, aunque con atraso pero igual atención, brindo por mis lectoras. O mejor, más globalmente, por las blogueras y seguidoras de blogs, por las que crecen corazón a corazón nuestras audiencias misteriosas y desconocidas. Por las señoras desempleadas que no tienen más visitante que un pirata cada noche, quiero tomar una copa por las viudas, mujeres ancianas y abandonadas que han perdido el amor en la compañía de la tierra. Brindo por las adolescentes que se agarran a estas tablas sonoras para huir de la autoridad, de la familia y la pedagogía. Brindo por mis compañeras aventureras que me siguen en las aventuras de la noche. Brindo esta noche solitaria por las que sufren el dolor de la enfermedad y la amenaza de la muerte. Me gustaría ser el amigo y la palabra de consuelo. Brindo por tantas y tantas damas, amas de casa, casadas, solteras,… que conocen la larga epidemia del desamor y de la soledad. Yo te pongo música para hacerte mas fácil la espera. Brindo por amigas y amigas que aunque no les veo las cara pero siento poco a poco.

06 marzo, 2010

Marta

Marta miraba por la ventana abierta dejando escapar sus sueños por ella aspirando el aroma del sudor que recorría todo su cuerpo. Atrás quedaban sus angustias de un chateo desesperado de un amor ambiguo que habia hecho vibrar su corazón. Todavía está encendida esperando la respuesta de alguien al otro lado de la ventana. Todavía está encendida insinuandome tras las lineas de luz que deja entrar la palillería. Atrás quedaban sus ilusiones mientras gemía de pasión iba perdiendo su ilusión por el deseo ya apagado. Marta miraba por la ventana abierta desnuda de cuerpo, de alma y acariciándose comprendió que no le deseaba tan solo le gustaba regalarse.

03 marzo, 2010

miedo en los huesos

Se pasan la vida asustándonos por todo. Con las armas de destrucción masiva, con la capa de ozono, con el cambio climático, con las sequías, con las inundaciones, con los peligros de las drogas, con los riesgos del tabaco, con la exposición al sol, con el exceso de peso, con las vacas locas, con la gripe A,… Se pasan la vida metiéndonos el miedo en el cuerpo con cosas que si existen, desde luego matan poco. Lo que de verdad mata es el hambre del tercer mundo, la pobreza, la enfermedad, la guerra, el terrorismo, la desigualdad y la injusticia social. Pero ellos se pasan el día asustándonos con el Coco, como si fuéramos niños, con todos los Cocos. Porque saben que es mas fácil gobernar una sociedad asustada, porque ellos saben que el miedo justifica y bendice la mano dura.