31 diciembre, 2009

lo que vino y vendrá

Las personas seguirán quejándose, seguirá lloviendo después de haber lavado el coche, los Rolling seguirán haciendo giras y el Telediario contará pocas noticias buenas. Todo esta fuera de control. Lo único que podemos controlar son las propias decisiones. Y por mi parte, hoy junto con ustedes, cierro el 2009, año que vio nacer este blog que ahora compartimos. Año que ya solo queda despedirlo y evidentemente recordarlo.
El año pasó con lo que podríamos titular: La hora de Obama. El 2009 nos trajo una asustadiza Gripe A, un doloroso sextete catalán, un oscar para Penélope, sendos premios para Maruja Torres y José Emilio Pacheco, un Eurobasket y la cuarta copa Davis para España. En el 2009 Patxi López fue Lehendakari, Kaká y Cristiano llegaron al Madrid y Río fue Ciudad Olímpica, mientras Berlín celebraba sus 20 años después de la caída. En este año por fin nos confirmaron la crisis, nos enteramos que un feto es un ser vivo, pero no un ser humano, la Justicia se fue a un coto de caza, y Gürtel tuvo un caso. Conocimos a Susan Boyle y Usain Bolt superó al viento. Lady Gaga revolucionó el panorama musical, Shakira se convirtió en loba y Alejandro Sanz se fue en busca del paraíso. En el 2009 liberaron el Alakrana y se escucharon más que nunca las voces del Sahara. ¿Qué recordaremos cuando seamos mayores? ¿A que de todo lo conocido recordaremos dentro de veinte años? ¿Cómo recordaremos un año como este que nos deja? Quizás recordemos a Corin Tellado y su novela romántica, tal vez a Vicente Ferrer y su bondad inhumana, la sensualidad de Farra Fawcett o el movimiento frenético de Patrick Swayze, tal vez volvamos a ver las películas de David Carradine u oigamos los acordes de Luis Aguilé, recordaremos la ternura de Francisco Ayala y la cercanía de José Luis López Vázquez, por mi parte lo que hoy sé con la certeza que me depara el futuro es que aun me queda mucho por escuchar a Antonio Vega y de recitar para mis oídos al irrepetible Mario Benedetti, con el recuerdo del ligero y excitante movimiento de Michael Jackson y el agradecimiento constante a la vida de Mercedes Sosa. No se que voy a hacer mañana, imagina como voy a planificar el año que viene. Con el deseo de que el 2010 os traiga felicidad, seguimos en contacto…

2 comentarios:

Diario de nuestros pensamientos dijo...

si... nos ha traido muchas cosas. Buenas y malas...
el 2010 tendra q ser igual, como todos los años
Feliz 2010

Scarleth dijo...

tantas cosas que pasaron el año pasado... otras tantas que vendran con este que apenas pasa... lo bueno, siempre hay que quedarnos con lo bueno.

uf... ando tan positiva que a veces me asusto, pero bueno, siempre hay que quedarnos con lo bueno