30 enero, 2011

Marta, escritora y soñadora (I)


Marta fumaba compulsivamente, hablaba por teléfono durante horas y no podía vivir sin su barra de labios. Era adicta a las playas nudistas aunque odiaba profundamente el calor. Le gustaba el ambiente, la sensación de libertad y, claro, verse rodeada de hombres desnudos. Allí era donde inventaba la práctica totalidad de sus historias. Se ganaba la vida escribiendo. Había intentado triunfar con novela negra, con relatos históricos, con poesía, con biografías, libros de autoayuda, pero todo había sido en vano. Su terreno eran los "relatos eroticos”, versiones subidas de tono de los sueños de cada lector. Ahí no había nadie que le ganara. Marta se sentía fascinada con la popularidad. Le encantaba ir a los programas de televisión, escribir sobre sexo en revistas de moda, recibir cartas de admiradores, pensar en la enorme cantidad de gente que se masturbaba leyendo sus novelas. Como todo el mundo, tenía su pequeño séquito de detractores, pero no era nada preocupante, al contrario, resultaba hasta entrañable. Lo que nunca llegó a imaginar es que terminaría siendo víctima de sus propias fantasías.

28 enero, 2011

alimentar los secretos


Todos en la vida tenemos secretos y los atesoramos y los sacamos a relucir en determinados momentos, sea para volver a disfrutar, soñar, sea para sufrir o lamentarse. Mi secreto no es sabido por nadie, solamente por quien es mi secreto y a los que raramente les hablo de ello. Secretos hay en el Cielo y en la Tierra; pero mi Secreto lo guardo en mi corazón, es mío, solo mío y le pertenece a quien es mi Secreto. Lo atesoro y lo llevo conmigo a donde voy; esta conmigo siempre, esta conmigo a conciencia, en silencio; Está aquí ahora, mientras escribo, está allá mientras lees, es mío, solo mío y tiene nombre, su nombre no revelo pues rompería el encanto, la magia, el ensueño y todo el misterio de un Secreto. ¡Tú! tú que lees, ¿tienes secretos? Atesóralo, cuídalo y aliméntalo. No lo reveles; si es quien es, consérvalo y guárdalo; nunca lo escondas y aliméntalo con lo que eres, con lo que sientes, con lo que sueñas, es tu Secreto, existe y asimismo se fortalece gracias a Ti; ámalo y respétalo. En el Mundo hay Secretos, respetémoslos en su esencia pues un día, algún día, sin mediación alguna, ellos solos, ellos todos se nos revelarán a nosotros, a cada uno de nosotros para acompañar a los nuestros, a los que llevamos desde hace tiempo, desde hace toda una vida..

22 enero, 2011

la necesidad del tiempo vacío


Entré en aquel karaoke sin saber muy bien dónde iba. Me encontraba agotado después de varias horas intentando encontrar una copa, mi cabeza estaba a punto de estallar y ya no podía más con aquellas dichosas maletas por la ciudad. Sin duda, esta pesadilla se estaba convirtiendo en el peor día de mi vida. Como quien no quiere la cosa, me había despertado rodeado de gente. Estaba dispuesto a pasar unos relajados días de playa, alejado del estresante asfalto, esperando encontrar la paz, redescubrirme a mí mismo, eliminar toxinas y un extenso etcétera de propósitos veraniegos que no suelen cumplirse. Sin embargo, desde que aterricé en esta maldita isla, mis planes de descanso se habían transformado en una vorágine de drogas, sexo y rock’roll. Las largas noches se convertían en espantosos rayos de sol en la playa, usualmente desnudo, inmerso en un bullicio de cuerpos y con gran dolor de cabeza. Siempre seguía la misma rutina, me levantaba aturdido, intentaba taparme un poco, robaba una solitaria toalla y llegaba andando al hotel. Me daba una larga ducha, rememorando con fuerza lo ocurrido el día anterior, pero ante la frustración de no conseguirlo, optaba por dormir y dejar volar la imaginación. No obstante, este amanecer había sido distinto a todos los demás…

16 enero, 2011

momentos en los que tomar una decision


Aunque a veces arranco las hojas de los cuadernos por inercia, gasto folios mas que servilletas, me corto el pelo cada tres meses y medio paroximadamente, cambio de camiseta cuando empieza a oler, alargo las lentillas más de lo que debería y soy un poco egoísta sin proponérmelo, incluso intentado evitarlo; me encuentro en un momento confusamente equilibrado. En cuestión de unos cuantos días, quizás una semana larga, temerosamente puede volverse a cerrar un ciclo. Y no, no me refiero al cambio de año de alguna tribu oceánica, que también podría ser, sino a un momento confuso, un momento trascendental que intentaremos resolver de la mejor manera posible como es costumbre

13 enero, 2011

como las cosas que no tienen mucho sentido

Son esas cosas pendientes, esas frases que te faltan por decir, esas preguntas que nunca hiciste. Ella no ha cambiado nada... yo me entiendo al decir eso. Sigue siendo la misma persona, con las mismas preguntas, con las respuestas desconocidas, las esperanzas intactas y sus jueves por la mañana. Sus respuestas aparentemente firmes, carecen de una verdad, la verdad que se transmite por los ojos. Se volvió a hacer esa mezcla de lo que uno "quiere" y lo que uno quiere de verdad. Esas cosas que quieres que te digan, que se contraponen con lo que "quieres" que te pase. Sigue siendo raro, complicado, incompatible y a destiempo, pero sigue siendo. Hay muchas cosas que me pregunto, que no termino de entender, que no creo real, o tal vez no quiera creerlo.. pero lo que si se, y estoy seguro porque lo pienso y siento como se creen las cosas reales, es que la verdad se esconde y todo ello nos hace ser quines no somos o quienes no queremos ser.

05 enero, 2011

año nuevo, propositos nuevos...


Nunca he sido aficionado a los propósitos de año nuevo, pues siempre he pensado que se tarda el doble de tiempo en ser pensados que en llevarlos a cabo, un estúpido atisbo de esperanza y lucidez de hace creer que se puede que cuesta o duele. Pero después de haberlos echo el año pasado, vuelvo a escribir mis propósitos o sueños para este 2011, un año de comienzos. El año pasado no resulto tan mala idea, haciendo ahora balance de todo lo ocurrido la balanza se acerca al lado positivo cumpliendo la mayoría de las propuestas para el 2010. Al 2011 no se aun que pedirle, supongo que de nuevo acabar bien el curso en junio estaría bien, aumentar mis ganas de viajes y consolidarlas con algún que otro proyecto sería mucho menos, aunque pedir que llegue el amor no se si será buen propósito. Un año para visitar Alemania, Pamplona y Madrid al menos. Un año en el que quizás de fin a este blog, o quizás comience otro, un año en el que seguir aumentando mi cultura cinematográfica y literaria, y sobre todo un nuevo año para seguir descubriendo rincones de blogeros y hacerme seguidores de ellos. Adelgazar, ponerme moreno, comer mas sano y salir de fiesta seguirán siendo prioridades de un joven andaluz. El 2011 seguirá dejándome experiencias enriquecedoras, momentos inolvidables y sensaciones motivadoras. Un año para reír, reír a carcajadas muchas veces. Un año mas iré dejando pistas por el camino que me recuerden que estoy en el camino del cambio.

01 enero, 2011

MMXI


Se acaba el año y por segundo año es hora de hacer un resumen de lo que ha supuesto el ultimo año, cada uno recopila sus imágenes favoritas que han pasado por nosotros en los últimos meses . Este año no se me ocurre una mejor imagen como resumen perfecto que estar en Sudáfrica con Iker levantando la copa del mundo (o besando a Sara), o en una isla perdida con Vincent postrándose junto a un moribundo Jack, o en cualquier parte de Internet con un heroico Julian Assagne publicando sus wikileaks, en un aeropuerto soportando como buenamente se podía la presunta huelga de controladores aéreos. Reviviendo una guerra sindical, una reestructuración de gobierno o escuchando a un alcalde vallisoletano haciendo declaraciones dudosas. En el 2010 suspendieron a un juez narcisista, pidieron unas elecciones que nunca llegaron, Malaya comenzó por fin y el toreo se mudó a cultura. Un año que comenzó con la rebelación de la naturaleza en Haiti y que fundó un campamento de esperanza en las tierras de Chile. El Papa visitó España, EEUU se desObama poco a poco, rebosaban las miniseries en la televisión y a Camila Parker le alcanzó un huevo. En la casa de alguno se lloró muertes como las de Leslie Nielsen que murió como pudo, como se acababa El Camino para Delibes, como se fugó el pingüino de Kirchner o al imaginar la ternura y cercanía del señor Samaranch, como se cerraba la mochila de Labordeta, como al morir Berlanga muría así lo mas Placido del cine español o la ultima del moderno Morente. Acaba asi 2010, un año en el que el Madrid despidió una leyenda como Raul y le dio la bienvenida a Mou. Un año para el recuerdo que memorizar con cariño, cuando una mujer ganó el Cervantes y un hispano el Nobel. Cuando el deporte español no supo que mas regalarnos, porque no había nada mas que ganar