31 diciembre, 2009

lo que vino y vendrá

Las personas seguirán quejándose, seguirá lloviendo después de haber lavado el coche, los Rolling seguirán haciendo giras y el Telediario contará pocas noticias buenas. Todo esta fuera de control. Lo único que podemos controlar son las propias decisiones. Y por mi parte, hoy junto con ustedes, cierro el 2009, año que vio nacer este blog que ahora compartimos. Año que ya solo queda despedirlo y evidentemente recordarlo.
El año pasó con lo que podríamos titular: La hora de Obama. El 2009 nos trajo una asustadiza Gripe A, un doloroso sextete catalán, un oscar para Penélope, sendos premios para Maruja Torres y José Emilio Pacheco, un Eurobasket y la cuarta copa Davis para España. En el 2009 Patxi López fue Lehendakari, Kaká y Cristiano llegaron al Madrid y Río fue Ciudad Olímpica, mientras Berlín celebraba sus 20 años después de la caída. En este año por fin nos confirmaron la crisis, nos enteramos que un feto es un ser vivo, pero no un ser humano, la Justicia se fue a un coto de caza, y Gürtel tuvo un caso. Conocimos a Susan Boyle y Usain Bolt superó al viento. Lady Gaga revolucionó el panorama musical, Shakira se convirtió en loba y Alejandro Sanz se fue en busca del paraíso. En el 2009 liberaron el Alakrana y se escucharon más que nunca las voces del Sahara. ¿Qué recordaremos cuando seamos mayores? ¿A que de todo lo conocido recordaremos dentro de veinte años? ¿Cómo recordaremos un año como este que nos deja? Quizás recordemos a Corin Tellado y su novela romántica, tal vez a Vicente Ferrer y su bondad inhumana, la sensualidad de Farra Fawcett o el movimiento frenético de Patrick Swayze, tal vez volvamos a ver las películas de David Carradine u oigamos los acordes de Luis Aguilé, recordaremos la ternura de Francisco Ayala y la cercanía de José Luis López Vázquez, por mi parte lo que hoy sé con la certeza que me depara el futuro es que aun me queda mucho por escuchar a Antonio Vega y de recitar para mis oídos al irrepetible Mario Benedetti, con el recuerdo del ligero y excitante movimiento de Michael Jackson y el agradecimiento constante a la vida de Mercedes Sosa. No se que voy a hacer mañana, imagina como voy a planificar el año que viene. Con el deseo de que el 2010 os traiga felicidad, seguimos en contacto…

30 diciembre, 2009

dolor, frenesí, y tríos en la arena

Querida Raquel:
Te odio por las mismas cosas por las que te amo. Te adoro por la facilidad que tienes para disfrazar tus continuas infidelidades de "nuevas experiencias". Me diviertes cuando, haciendo el amor, no me llamas por mi nombre, intencionadamente con el único propósito de herirme; me diviertes porque sé que a alguien llamas por mi nombre. Te quiero porque cuando estoy contigo haces que me dé pena a mi mismo; es el único momento en que me trato con alguna indulgencia. Te odio cuando desapareces, porqué sé que el reencuentro me hará más feliz que nunca. Disfruto tanto del dolor como del amor, pues contigo ambas cosas son lo mismo. Te quiero tanto que quiero compartir contigo mi destino y estas dos balas, en este dormitorio destartalado.


Borrachos como estábamos y ambiguos como éramos, soñé con arrancarle el vestido, quitarle los tacones y navegar por sus caderas. Lamer sus pechos y acariciar su secreto. Le dije “bailemos nuestros cuerpos en la ducha”, y allí hicimos lo que pudimos. Me quité la corbata y la chaqueta. Yo probé de sus encantos. Ella me hizo un hombre.


Exhalamos las inhibiciones con el humo de los porros... Ya desnudos en la arena, Ana y yo buscamos nuestras lenguas en un beso tímido y desconcertante mientras Pedro nos acariciaba a los dos.

26 diciembre, 2009

feliz Navidad

Mientras haya en la Tierra un niño feliz, mientras haya una hoguera para compartir, mientras haya unas manos que trabajen por la paz, mientras brille una estrella, habrá Navidad. Mientras haya unos labios que hablen de amor, mientras haya unas manos cuidando una flor, mientras haya un futuro con el que soñar, mientras haya ternura, habrá Navidad. Mientras haya un vencido dispuesto a olvidar, mientras haya un caído a quien levantar, mientras pare una guerra o se duerma un cañón, mientras se cure un herido, habrá Navidad.

Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y siempre alguien a quien querer. Si se cumplen tus sueños será Navidad.

23 diciembre, 2009

around you

No te puedo prometer que estaré siempre pegado a ti, eso sé que no puedo hacerlo, pero sé que podré pegarme cuando lo necesites. Puedo decir que voy a estar ahí cuando más me necesites, inténtalo si me necesitas. Podría decir que cuidaré de ti, pero mucho mejor es ayudarte a cuidar de ti. Es ser hombro en todo momento. Es posible que algún día sea yo quien necesite que lo salven, pero te quiero como nadie, de eso estoy seguro por mucho tiempo que pase.

18 diciembre, 2009

14 diciembre, 2009

México DF, 5.23 am.


Cuando sonó el teléfono, nunca pensé que esa llamada revolvería tantas cosas dentro de mí. ¿No es curioso? Suena un teléfono y podría ser cualquiera, la persona que menos imagines o incluso la que más esperas, pero cuando suena, hay que contestar, ¿no es cierto? Apenas era medio día en España. Solo con escuchar la voz de mi padre al otro lado de la línea, sabía que nada podía ir bien. Estaba tumbado solo en una oscura habitación de hotel, con un frío inusual recorriéndome toda la espalda, llegando hasta lo más profundo de lo que entonces creía que era la médula. Lo que parecía como una pequeña mancha del tamaño de una lenteja en el hemisferio derecho de mi cerebro, iba creciendo y a mi me pesaba como una pelota de baloncesto. El tratamiento no había hecho que ese bichito remitiese, y yo seguía dando la vuelta al mundo aprovechando el tiempo que me quedaba. En Mexico, a solo tres escalas de llegar a casa solo pensaba en que no hay nada mas amado que lo que uno pierde. Los hombres fríos, como yo, se dan cuenta de la belleza de la vida solo cuando esta comienza a despedirse.

10 diciembre, 2009

cruzar el desierto


Tú sólo te tienes que encargar de cogerme fuerte. De agarrarme bien y no dejarme escapar, para que no me pierda. Y juntos, abrazados bien fuerte, sin que nadie nos pueda separar, atravesaremos el desierto de tu coche. Veremos camellos y coyotes, palmeras con dátiles y cactus, oasis, tuaregs, pozos de agua sin fondo y, con suerte, unas pirámides como las de Egipto. Y si quieres, solo si tu lo quieres, nos enterramos de por vida bajo una duna.

07 diciembre, 2009

viudo de compañía


Después de todo, algo bueno si pasó. Por fin le confesé todo lo que había callado durante la última semana y el silencio se hizo agradable por primera vez. Me encantaba mirar los aviones desde su ventana, sentía los abrazos y sabía que por mucho que ella lo negase le seguiría haciendo fotos el resto de mi vida. Locos por naufragar, salimos a bailar al ritmo de la lluvia sobre los paraguas. Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Pasé los mejores días junto a ella y tenía la sensación de que era la primera vez que me sentía parte de algo, algo de verdad. Y nunca me había sentido tan frágil como aquella tarde, cuando me miró y me dijo: ''tengo algo que contarte''. Se fue cuando mas la quería, ...si pudiésemos recobrar el tiempo perdido. Su manera de comprometerse fue darse a la fuga…

03 diciembre, 2009

lo hermoso del perdon


En África el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado el año de luto termina con un ritual llamado la prueba del ahogado. Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, al asesino lo meten en una barca, lo adentren en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir si dejarlo que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Si en la familia dejan que se ahogue se hará justicia y pasaran su vida guardando luto, pero si lo salvan están aceptando que la vida no es siempre justa y eso aliviara su dolor. Porque el perdon es grande y hermoso, porque la venganza es una actitud cobarde.

01 diciembre, 2009

habrá que tomar una decisión

Te pediría que vivamos una aventura de película. Te pediría que sin haber hablado antes, quedemos en encontrarnos en una esquina. Te pediría que cuando nos encontremos corras hacia mí, y sin siquiera saludarnos, empecemos a besarnos, sin mencionar una sola palabra. Te pediría que te dejes llevar, por la magia, por el clima y por nuestro deseo incontenible, mientras nuestros corazones parecieran salirse por la boca. Te pediría me dejes hacerlo, una y otra vez.
Te pediría me mires en silencio sepulcral, una eternidad mirándonos, que sonriamos involuntariamente. Te pediría que me confieses que tengo una magia que atrae.


Te diría que hoy te ofrezco todo, pero no seria verdad.
Te diría que te quedes conmigo pero no te haría feliz.
Te diría que me eligieses pero sería incorrecto.
Te diría que te quiero y no sería mentira.
Te diría que te extrañaré pero no lo diré.
Te diría que te marches que será lo mejor.
Te diría adios, pero te digo hasta luego.

Yo no quiero catorces de febrero, no quiero hablar todas las tardes, no quiero tener que morir por ti, no quiero tenerte que llevar a Paris, no quiero volver a empezar, yo no quiero ni libre ni ocupado, quizás sea de cobarde pero en alivio a ti, hoy tomo yo la decisión, no quiero prometer lo que no sé si daré…