23 marzo, 2009

noche canina

Me llevé a Zambra y Tiento por no sentirme solo y para que vieran en directo el ambiente verbenero del que ya les había hablado. Conocí a un tal Angel, homosexual al menos en las maneras, y a su amiga Regina que cuidaba de él y de su pedo y que andaba buscando la manera de que nos tomáramos una copa juntos. Zambra conoció al amor de su vida y tembló como nadie la había visto temblar nunca hasta que Angel medió para que dicho galán canino y nórdico de ojitos claros viniera a rondar a mi perra como ella merece, claro que Tiento ejerció de hermano mayor y puso a cada uno en su sitio. Para rematar la faena y airearlas de tanta polución humana y sonora me las llevé al parque rojo, había una fiesta a cargo de no se que joventudes politicas, con gin tonics gratis, y cuando menos me lo espero Tiento se me escapa. Se ha ido a vivir su vida, a recorrer sus propios caminos, si esque siempre ha sido muy golfo. Zambra y yo decidimos esperarlo toda la noche justo en el mismo banco donde la vimos por última vez, mi vecino, tipo sensible donde los haya y atento como quedan pocos en estos apartamentos en que vivimos, en estas ciudades donde ni siquiera los amantes y los amigos necesitan verse a diario, se baja conmigo a esperarla y me ofrece su ayuda y su coche para ir a buscarla donde haga falta, aunque él que no tiene la fortuna que yo: madruga mañana. Me dice que si prefiero quedarme solo, le digo que no que confío en mi perro, que sé que volverá y que sé que sabrá ponerse a salvo de tantos peligros como nos acechan. A la mañana siguiente Tiento vuelve a casa con ojos de quererme y una leve sonrisa de pícaro. Y ahora estamos en casa, a salvo, felices de saber que nos tenemos pero sabedores de que cualquier día nos podemos perder. Y a mí me importa un comino lo demás porque de lo que yo esperaba de la vida queda muy poquito y porque es muy difícil contar con nadie. Y no paro de llorar al tiempo que escribo, pero pese a todo estoy feliz, siquiera porque todo sigue aburrida y confortablemente igual.

21 marzo, 2009

una noche de primavera

Era la fiesta de primavera en un pueblo, mis amigos y yo andábamos de pasada de excursión, y nos quedamos. Pasamos la tarde conociendo el pequeño pueblo y a todas las muchachas de buen ver que dejaban insinuar sus carnes después del frío invierno. Ya una vez de noche llegamos a la carpa. Con unas copas y el tiempo de la noche la temperatura sube dentro poco a poco. Me presentan a Alba, ella parece ser un mito inalcanzable, baila sola cerca de mí. Larga cabellera rubia, blusa escotada que parece transparentar un sujetador negro, falda corta y largas piernas de piel ya bronceada. Parece ajena a todo y no la acompaña ningún maromo de esos que pululan como quien posee algo exclusivo. Entro a bailar con ella. Sus ojos azules me reciben con una mirada vidriosa. Con el tiempo ya se sabe. Nuestros cuerpos se acercan. Casi hacemos del roce algo natural. Su boca encuentra mis labios y mi lengua encuentra la suya. Termina la canción. Nuestro beso termina algo más tarde.

Sin hablar me coge de la mano y me hace seguirla. Salimos de la carpa. Pasamos el descampado lleno de coches aparcados y desaparecemos tras una zona arbolada. Vuelve a besarme y la cosa cada vez coge mejor color, mis manos recorren sus pechos. Me detiene y se separa. ¿Tienes?, me preguntó ansiosa con sus ojos vidriosos y mordiéndose el labio. Claro que si y un coche donde hemos venido, fue mi repuesta. Fuera de protagonizar una escena entre la maleza, esta vez me apeteció mas protagonizar una en el asiento de atrás de un coche sobre una manta roja. Ella se mordisquea el labio inferior de igual manera que después me lo hace a mí, entramos en el coche y todo fue placer. Su mirada ansiosa quiere ser dulce y lasciva. Poco creo recordar de lo que allí dentro pasó, solo que mis amigos se preguntaban donde anduve todo la noche y me rio por no decir que sobre la manta en la que ahora anda sentado Pedro.

20 marzo, 2009

recuerdos de arena y sal


Me gusta mirar el mar, porque es como si estuvieras aquí, conmigo de nuevo, aunque en realidad no estas. Me gusta, porque me recuerda a ti. El mar me trae ese perfume que me recuerda a ti, o al menos el perfume que me imagino que tenias cuando estabas conmigo. Y entonces cuando hace buen tiempo, me gusta ir a la playa y mirar el mar, ver nuestro pequeño mar y empaparme de ti. Todo esto me recuerda cuando te fuiste, y eso me hace sentir un poco mejor porque, sin quererlo, me recuerda que algún día viniste al mar conmigo para quedarte y nos bañamos juntos. El olor de la playa, de nuestra playa me gusta, y tal vez porque hace que sienta que te tengo al lado, o por lo menos bastante mas cerca de lo que estás. Este olor me recuerda a ti, este olor eres tú. Entonces, cuando llegan estos momentos y me siento aquí y pienso solo, pienso en donde estarás, que estarás haciendo ahora. Y me imagino, que el mar te va a hacer pensar en mí y recordar. Y entonces me gusta venir aquí con mis recuerdos tanto tiempo después, después de todo lo pasado. Porque creo que es el momento, en que tu y yo nos encontramos, en el que pienso que ambos contemplamos el mar y pensamos en el otro.

17 marzo, 2009

que cosas..

Hoy he soñado con una mañana de sábado, una mañana de sábado, quizás, dentro de unos 15 años. Me he despertado y tenía una mujer rubia y guapa a mi lado recostada en mí, con una simple camiseta negra. Me he sentido como en la película Family Man, pero esta vez a mí si me gustaba todo lo que veía. Ambos despiertos y acariciándonos comenzamos lo que supongo habíamos repetido la noche anterior, por la apariencia de nuestros cuerpos, desnudos, y fue entonces cuando confirmé que si era sábado este día soleado, el despertador no sonó mientras de un lado a otro ambos removíamos las sábanas con nuestros cuerpos, ni mientras la pasión fluía entre ambos. Extenuados al final de la actuación pude ver el cuarto en el que me encontraba, supongo que mi dormitorio, en colores tierra, y de fondo lo que parecía voces de niños y ella era mi mujer! entonces cerré los ojos, comencé a soñar y desperté.
¿Será esto lo que llaman premonición?, que cosas..

15 marzo, 2009

unos dias despues

Llevo tiempo pensando en escribir algo que aun no se ni como lo sentí, la situación la verdad que me sobrepasó pero aun no se si por mi o por el clima a mi alrededor, no se si me sentí culpable o intenté culpabilizarnos a los dos, no se si significará un punto de inflexión, un punto y seguido o quien sabe si un punto y final.
En la vida llega un momento en el que te conviertes en adulto. Tienes edad para votar, para beber y para todas esas de adultos. De pronto esperan que seas responsable. “Sé adulto”. Crecemos. Nos hacemos mayores. ¿Pero alguna vez somos adultos del todo? En ciertos aspectos crecemos. Vamos madurando. Metiendo la mata. Nos separamos. En general seguimos con los mismos problemas que cuando teníamos 15 años. Por mucho que crezcamos y nos hagamos mayores, seguimos tropezando. Siempre dudando. Eternamente jóvenes…

09 marzo, 2009

te quiero en mis 65 palabras

Te quiero porque creo que no entiendes como soy, te quiero porque siempre hay tiempo para una sonrisa, porque puedo sentir que mi vida a tu lado será importante, te quiero porque nos parecemos mas que mucho, te quiero porque tu te interesas por mi hasta cuando yo dejo de hacerlo, te quiero tanto que me gustaría que fueras tu quien me despertara a diario.

08 marzo, 2009

dia de la mujer!


letradas, amas de casa, empresarias, limpiadoras, camioneras, profesoras, masajistas, porteras, actrices, pianistas, bailarinas, camareras, cocineras, estanqueras, libreras, ingenieras, escritoras, periodistas, albañilas y peluqueras, cirujanas y endocrinas, políticas, mineras, cuidadoras, psicólogas, policías, banqueras, pedagogas, auxiliares y celadoras, arquitectas, taxistas, modistas, modelos, directoras, zapateras, monjas, misioneras, decoradoras, recolectoras, barrenderas y jardineras, cantantes, productoras, madres y trabajadoras, muchas felicidades! DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

surgió asi, sin más..

No sé porqué siempre estamos posponiéndolo todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo; el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión porque... ¿Y si te equivocas y cometes un error sin solución?
Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: Cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo, es como si cargáramos con una pesada carga sin alguna solución. El miedo a terminar con algo, el miedo a enterarte de ciertas cosas o quizás el miedo de nunca enterarte. Quien duda está perdido. No podemos fingir que no nos lo dijeron. Todos hemos oído los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido. Hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento, Carpe Diem, todos vimos El club de los poetas muertos. Los concretos e imperantes fragmentos escritos, los eternos dilemas y las manifiestas confusiones, las intensas preguntas y otra vez las eternas respuestas. Aunque, a veces, debemos escucharnos a nosotros mismos, esa voz interior que solo nosotros conocemos. Debemos cometer nuestros propios errores, tropezar con nuestras piedras y volvernos a levantar. Debemos aprender nuestras propias lecciones. Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que fracasar y cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado. A veces debemos escribir para que cuando alguien lo lea, de un vuelco y haga su vida nueva, para que cuando alguien lea tus palabras ya no tenga miedo.

05 marzo, 2009

estudio de una firma, la mía

Hace mucho había escuchado lo del estudio de las firmas, pero hasta hace poco no me la habían estudiado la mía propia. Por mis manejos con la informática no os puedo escanear aquí mi firma pero si dejaré la pagina web para que a todo el que lea esto puedan estudiársela. Mi firma:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona amable, leal y espontánea. Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión. El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos. El ángulo muy ascendente indica una gran autoexigencia y búsqueda de perfección. La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados. Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo. La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos. Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás. La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen. El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran auto aceptación. (Casi na)

www.grafologico.com

01 marzo, 2009

todo huele a ti

-"Hoy he vuelto a casa, todo olía a ti, parecía que te hubieras ido y comencé a buscarte. Gala me miraba con una cara entre pena e incertidumbre tumbada en tu manta azul del sofá, que seguramente habría cogido mientras salí a pasear, con las patas cruzadas y el hocico en un cojín me miraba a la vez que me guiñaba el ojo derecho como suele hacer, debías de haberla visto ¿para esto querías un perro?¿para que mantuviese tu recuerdo impregnado en mí?, créeme no me hace falta Gala para verte en todo lados, todo este tiempo juntos no fue porque sí, si no porque lo que me dabas me bastaba y me sobraba, lo que yo recibía valía para estar contigo y ser parte de mi, de ti y de los dos. Necesitaba salir a pasear y contrario a mis costumbres no me lleve a Gala, necesitaba estar solo sin hablar con nadie, andar a mi ritmo y perderme en tu campo, aunque difícil era después haberlo andado tantas veces contigo, andar y no tener nada que pensar solo en tu recuerdo, creo que sin darme cuenta he debido de estar unas dos horas fuera, llegue hasta la frontera con La Mancebía y entonces pensé que todo esto debía de escribirlo y regresé"-